Seleccionar página

Los pasajeros que viajen en ómnibus de larga distancia deberán pagar un 20% más a partir del próximo sábado, según informó el vocero de la terminal de ómnibus de La Rioja, Ariel Vargas. El incremento afectará al corredor norte-sur, que incluye destinos como Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca.

Además, Vargas anunció que para Semana Santa habrá un aumento adicional del 6% para los destinos de Buenos Aires, Córdoba y Rosario, debido a la alta demanda. Estos precios regirán solo para esa fecha y luego volverán a la tarifa normal.

Según el vocero, un pasaje a Buenos Aires en semi cama tiene un costo actual de 15.550 pesos y en coche cama de 17.450 pesos. Con el aumento del 6%, el costo quedaría en 17.080 pesos en semi cama y en 19.320 pesos en coche cama.

Vargas indicó que hay muchas reservas para Semana Santa y que la mayoría de la gente las realizó con anticipación. «Para este fin de semana las reservas son del 90%, teniendo en cuenta los estudiantes que viajan hacia el norte y los cosecheros», dijo.

El aumento del transporte de larga distancia se suma al que ya se aplicó en febrero pasado, cuando las tarifas subieron un 30%. El sector argumenta que los ajustes son necesarios para hacer frente a los costos operativos y a la caída de la rentabilidad por la pandemia.

Share This
×