Seleccionar página

En la mañana de este viernes, un grupo de alumnos de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) realizó una protesta en el área del Departamento de Salud. Los ingresantes de la carrera de medicina denunciaron irregularidades en los exámenes. Según los manifestantes, de los 1.500 inscriptos, solo 125 aprobaron el examen, lo que generó sospechas de que algo no estaba funcionando correctamente.

Una de las estudiantes afectadas expresó que hubo muchas irregularidades en la corrección de los exámenes. «Se subió un listado erróneo, donde había chicos que no estaban capacitados para rendir, ya que no habían ingresado en el campus virtual», explicó la joven. Además, aseguró que no se cumplieron las pautas establecidas por el decano, quien señaló que los estudiantes podrían aprobar con el 60% de la nota más alta que fue de 66, y por lo tanto podrían acceder con 42, pero hay chicos que llegaron a ese número y, aun así, quedaron fuera.

Entre las denuncias también se mencionó la presencia de alumnos que son «hijos de, o sobrinos de», que habrían ingresado a la carrera «acomodados» a pesar de no cumplir con las notas requeridas. Además, algunos estudiantes afirmaron que hubo exámenes mal tipeados, lo que complicó aún más la rendición de los exámenes.

La situación generó un gran malestar entre los estudiantes afectados, quienes aseguraron que no permitirán que este tipo de situaciones queden impunes. «Queremos una explicación y que se nos escuche. No es justo que, después de tanto esfuerzo, nos encontremos con esto», dijo uno de los manifestantes.

Las autoridades de la UNLaR aún no han emitido una declaración oficial sobre el asunto, pero se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre las supuestas irregularidades en los exámenes.

Share This
×