Seleccionar página

Informaron que “exportaban de manera ilegal armas y mercadería hacia la República Oriental del Uruguay”. Se realizaron 18 allanamientos en domicilios ubicados en Entre Ríos y Buenos Aires. Hay nueve detenidos.

Según la información oficial “personal de la Prefectura Naval Argentina desarticuló una organización criminal dedicada al contrabando y detuvo a nueve implicados, en un megaoperativo que incluyó 18 allanamientos a domicilios ubicados en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos”.

Señalaron que “el procedimiento se originó con la orden emanada del Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de la Ciudad de Gualeguaychú, a cargo del Dr. Hernán S. Viri, Secretaría en lo Criminal y Correccional del Dr. Francisco Grego, con el objetivo de desarmar una banda que exportaba ilegalmente armas, mercadería y electrodomésticos, pasando cargamentos por pasos no habilitados a través del río hacia el vecino país de Uruguay”.

Bajo ese modus operandi “se realizaban compras de mercaderías en distintas ferias en Buenos Aires y se acondicionaban en bultos, para luego transportarlos en distintos vehículos hasta Villa Paranacito, Entre Ríos, desde donde se contrabandeaban al exterior”, indicaron.

También precisaron que “se realizaron 18 allanamientos en distintos domicilios ubicados en las localidades entrerrianas de Villa Paranacito, Gualeguaychú y Ceibas, y en Lomas de Zamora (Buenos Aires)”.

Como resultado, se detuvo a nueve involucrados y se secuestraron armas y municiones de distintos calibres, 42 celulares, electrodomésticos, ocho vehículos, siete embarcaciones y dinero en efectivo. Además, se incautaron redes de pesca, indumentaria, accesorios, artículos de informática y material de interés para la causa.

Confirmaron que “el valor de todo lo decomisado supera los 480 millones de pesos”.

Share This
×