● Personal de la División Alcaidía de la Unidad Regional II en Chilecito intervino este viernes en el Pabellón C tras observar un altercado entre internos por las cámaras de seguridad. El hecho derivó en el secuestro de un arma blanca casera y el inicio de actuaciones por amenazas y lesiones.
● El incidente inició a las 09:10 cuando un interno de apellido Quiroga pidió auxilio por amenazas de muerte. Ante el riesgo, el Comisario Soria Farran lideró el ingreso al sector, donde se procedió al despeje y control de los reclusos en el pasillo para garantizar la seguridad del personal y los detenidos.
● En la requisa, los efectivos hallaron un bisturí con mango de tela en la celda de un hombre de apellido Ruarte. Según el informe, Ruarte tenía una herida en el cuello que se presume fue autoinfligida para incriminar a Quiroga. La víctima denunció directamente a Ruarte como autor del intento de agresión física en el lugar.
● El juez Marcelo Carrizo fue notificado y dispuso directivas legales para el sumario. Se aportaron fotos de la lesión y el objeto incautado, mientras la institución mantiene el monitoreo preventivo para evitar nuevos enfrentamientos en este sector de detención de la jurisdicción local.
📳 Sumate ya a nuestro grupo de WhatsApp y no te pierdas nada









