Seleccionar página

El presidente Alberto Fernández, volvió a cuestionar este martes la medida cautelar de la Corte Suprema en favor del Gobierno porteño.

En el marco de la discusión por los fondos coparticipables que enfrenta a la Nación con el Gobierno porteño, Alberto Fernández criticó una vez más a la administración que encabeza Horacio Rodríguez Larreta en un acto en Santiago del Estero: “Acá no se discute cómo ampliamos los subtes, acá lo que estamos discutiendo es quién tiene agua”.

“Toda esta obra cuesta lo mismo que la Ciudad de Buenos Aires quiere llevarse para ella. A mí me encantaría que venga el jefe de Gobierno de la Ciudad y vea lo que es el Norte”, afirmó el mandatario nacional durante la inauguración del acueducto Simbolar-Añatuya.

“Fíjense lo que estamos discutiendo, hasta dónde ha llegado la desigualdad. Estamos viviendo un tiempo donde estamos dando este debate incansablemente, yo desde la Presidencia de la Nación, pero cada gobernador que me acompaña está diciendo exactamente lo mismo. No podemos vivir viendo el retraso del Norte y del Sur y cómo sigue enriqueciéndose el centro del país”, sentenció el Presidente. “Tenemos que respetar el federalismo, que no es otra cosa que darle a cada argentino la oportunidad de ser feliz en el lugar en donde nación. Mientras no logremos eso, el país va a seguir siendo uno donde hay un centro rico y un norte y un sur periféricos donde vivir cuesta mucho”, concluyó.

Share This
×