Seleccionar página

El presidente Alberto Fernández anunció en su última cena de camaradería de las Fuerzas Armadas el envío al Congreso de un proyecto de ley de Personal Militar. La nueva normativa busca garantizar derechos especiales, incrementar los salarios en un 42% y facilitar el ascenso de suboficiales a oficiales. Además, contempla la creación de grupos de voluntariado, derechos para las mujeres y cambios en el ejercicio de la defensa nacional.

Uno de los anuncios más destacados fue el incremento salarial del 42% para el personal militar, una demanda histórica y justa según el presidente. Además, se informó que se enviará al Congreso el proyecto de ley de Personal Militar, el cual busca derogar el decreto ley vigente desde 1971 y que no refleja cuestiones esenciales para la defensa.

Según trascendió, el proyecto de ley contempla la introducción de nuevas figuras, como un régimen especial de soldados voluntarios, así como también derechos para las mujeres en las Fuerzas Armadas. Asimismo, se propone una redefinición de los haberes de los uniformados y cambios en el ejercicio de la defensa nacional.

×