● Con diez casos registrados entre marzo y abril. Es el primero en Argentina en 21 años y está vinculado al consumo de alimentos y agua contaminados.

● Las autoridades investigan una posible conexión entre el brote y un corte de agua en dos edificios. Cuatro pacientes permanecen internados con evolución favorable, mientras que otros fueron tratados de manera ambulatoria. La muerte de un hombre en abril, familiar de infectados, está bajo estudio.

● Técnicos en Bromatología recolectan muestras para rastrear fuentes de contaminación. La bacteria Salmonella Typhi fue confirmada en cinco casos por laboratorio. Vecinos están siendo entrevistados y evaluados.

● El Ministerio de Salud recomendó extremar la higiene en el uso de agua y alimentos, mientras que el brote genera preocupación por su impacto sanitario y social.

📲 Sumate ya al canal de WhatsApp de Diario Chilecito y no te pierdas nada