Seleccionar página

Los ucranianos se preparan para la falta de electricidad este invierno debido a los bombardeos rusos sobre la red energética en las últimas semanas.

La oficina presidencial ha informado de que más de un millón de hogares se han quedado sin electricidad tras los ataques rusos y al menos un tercio de las centrales eléctricas del país han quedado destruidas de cara al invierno.

Desde el inicio de la guerra, Rusia ha lanzado 85 ataques contra instalaciones eléctricas ucranianas, 51 de los cuales se han registrado sólo en el mes de octubre, según el fiscal general de Ucrania, Andriy Kostin.

Para hacer frente a esta situación, Kiev ha empezado imponer cortes de electricidad programados; algo que los ciudadanos ya tienen bastante asumido.

El ministro de Energía ucraniano, German Galushchenko, afirma que los ataques rusos a la red eléctrica están coordinados con el sector energético de Rusia: “Desde el punto de vista del sistema energético, el bombardeo de hoy forma parte de una estrategia para destruir las fuentes de obtención de electricidad ucranianas, por ello estas han pasado a estar cuidadas por el ejército”.

Los ataques masivos a las instalaciones energéticas de Ucrania se intensificaron tras la explosión en el puente que une la Crimea anexionada con Rusia.

Share This
×