Seleccionar página

Un alud de tierra dejó al menos 7 fallecidos y más de 40 desaparecidos en Ecuador. El deslizamiento ocurrió en la localidad de Alausí (provincia de Chimborazo), y sepultó a decenas de casas en el lodo.

El gobernador de la provincia andina de Chimborazo, Iván Vinueza, precisó que no tienen certeza “de cuántas personas podrían estar aparentemente enterradas. Estamos trabajando con Cuerpo de Bomberos de todo el país”.

“La zona es muy peligrosa. Estos días ha llovido bastante y eso ha dificultado que tengamos una tranquilidad. Además del taponamiento de la vía en la parte alta de Alausí, es lo que ha complicado incluso el ingreso de personas para tratar de ayudar”, comentó.

Con base en estimaciones de la Cruz Roja, la Secretaría de Gestión de Riesgos indicó que “163 viviendas resultaron afectadas y aún evalúan cuántas están destruidas tras el alud ocurrido la noche del domingo. Se reportan daños en 150 metros de vía, en tanto que el 25 % del alumbrado público resultó afectado”. Según Vinueza, el deslizamiento afectó principalmente el barrio Nuevo Alausí, aunque también se han reportado afectaciones en sitios aledaños.

Share This
×