Leonardo Mercado, de Aguas Riojanas apuntó a que “las lluvias importantes hacen que el acuífero tenga una cierta recuperación y las vertientes que alimentan las zonas de captaciones de montañas se vayan recuperando, va a pasar un tiempo para eso… en algunos sectores, posiblemente, en horas de la tarde, se detenga alguna perforación…baje la presión del agua”.
Leonardo Mercado, de Aguas Riojanas, en dialogo con ChilecitoTv manifestó que “estamos tratando de optimizar todo lo que son las fuentes de captaciones, las perforaciones. Este año hemos trabajado bastante en la repotensacion de las perforaciones para tratar de captar el mayor flujo de agua desde el subterráneo para ir asegurando el suministro”.
Asimismo dijo que “no va ser un año fácil hasta que no comience el ciclo de lluvia, las lluvias importantes que hacen que el acuífero tenga una cierta recuperación y las vertientes que alimentan las zonas de las captaciones en montañas , va a pasa un tiempo”.
“ Va a ser noviembre, diciembre, hasta que pase lo que acabo de decir, vamos a estar muy finos con el tema del suministro de agua y en algunos sectores, posiblemente en algunas horas de la tarde , se detenga una perforación o algo, porque está el servicio sustentado con las perforaciones, por ahí tenemos podemos tener un problema de energía o algo y eso hace hacer que en algunos sectores baje la presión en determinadas horas del día” detallo Mercado, al culminar.