Seleccionar página

FlowerCann, una de las empresas argentinas líderes en el sector, ha iniciado proyectos de investigación y producción de diversas variedades de cannabis medicinal y cáñamo industrial en Chilecito. Jonathan Galván, socio fundador y presidente de FlowerCann, destacó el objetivo prioritario de producir flores y biomasa de alta calidad ricas en CBD. Esto se utiliza en la fabricación de aceites medicinales que benefician a pacientes con diversas enfermedades, como esclerosis múltiple, epilepsia, dolores oncológicos y Alzheimer, mejorando así la calidad de vida de las personas.

FlowerCann ya ha comenzado a trabajar en un terreno de 650 m², donde han plantado 600 plantas, algunas al aire libre y otras en invernaderos. Además, tienen la posibilidad de expandir su superficie productiva a 6000 metros cuadrados bajo techo.

Galván afirmó que en ambos espacios están probando distintas genéticas ricas en CBD que podrían ser muy útiles para abastecer la producción de aceites medicinales y cremas cosméticas aprobadas por la ANMAT, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica.

Share This
×