● Ante el fuerte incremento de enfermedades respiratorias y la creciente demanda en hospitales, la provincia resolvió adelantar el receso invernal para toda la administración pública. La medida regirá del 30 de junio al 18 de julio e incluye la suspensión de términos administrativos, con guardias mínimas garantizadas por cada área.

● La medida busca reducir la circulación de personas en oficinas, pasillos y transporte. Aunque no obliga a otros poderes ni a los municipios, «se sugiere su adhesión para evitar desincronizaciones que compliquen la prevención», informaron.

● Desde el Ministerio de Salud explicaron que la decisión se tomó por “el riesgo real que representa la alta circulación de virus respiratorios”, especialmente entre poblaciones vulnerables. Aclararon además que no se trata de alarmismo, sino de una intervención temprana que podría evitar consecuencias mayores.

● También recomendaron el uso de barbijo en espacios cerrados, hospitales, centros de salud y eventos masivos, tanto públicos como privados. “Es una etapa crítica, pero podemos atravesarla con cuidado colectivo”, expresaron.

📲 Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito