Seleccionar página

Se trata de un acuerdo de suspensión de juicio a prueba, donde el acusado deberá cumplir con 5 horas de trabajo comunitario a la semana, tener domicilio en Chilecito y comunicar cualquier cambio, no cometer nuevos delitos, no consumir estupefacientes, ni abusar del alcohol; y firmar una planilla de asistencia cada 30 días. Es una forma de extinguir la acción penal condicionada a ciertas reglas de conducta. «Esta medida ayuda a evitar audiencias de debate y a descongestionar el sistema judicial», informó Fiscalía.

El acusado de un delito de hurto deberá cumplir con una serie de obligaciones durante dos años y seis meses, tras la suspensión del juicio. El imputado deberá realizar 5 horas de trabajo comunitario a la semana y tener domicilio en Chilecito anunció el fiscal Walter Alaníz, perteneciente a la Segunda Circunscripción Judicial,

El acusado también deberá abstenerse de cometer nuevos delitos durante el periodo de prueba.

«La suspensión del juicio a prueba es una alternativa que se utiliza en casos donde se considera que la condena no sería la mejor solución, ya que el imputado podría no ser un delincuente habitual y tener un buen comportamiento. Además, esta medida puede evitar la realización de la audiencia de debate, lo que a su vez ayuda a reducir la carga de trabajo en los tribunales», informó fiscalía.

Share This
×