Seleccionar página

Si bien el ministro no especificó oficialmente los pormenores del acuerdo, trascendió que el Gobierno refinanciaría entre 70% y 80% de los vencimientos -que en los próximos cuatro meses ascienden a $ 12,3 billones- con bonos CER (atados a la evolución de la inflación), y el 20-30% restante se canjearía por un bono dual, con cobertura de inflación o valor dólar, todo para 2024 o 2025.

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió durante el mediodía de este lunes, en el Palacio de Hacienda, con una docena de representantes de bancos internacionales y compañías de seguros que operan en el país, con quienes acordó un reordenamiento de la deuda pública en pesos, que prevé la implementación de nuevo canje para los vencimientos de bonos en pesos con vencimiento previstos para los próximos tres o cuatro meses.

Durante la reunión, en la que el único expositor fue Massa, el titular del Palacio de Hacienda explicó los lineamientos del nuevo canje y remarcó que el mismo era para “despejar incertidumbre” acerca de los vencimientos de 2023.

En ese sentido, Massa les adelantó a los banqueros una oferta de canje “voluntario” de la deuda en pesos que vence en el segundo trimestre del año, por títulos con vencimiento en 2024 y 2025. Estos anuncios se hicieron oficiales en una conferencia que el ministro brindó en la tarde de este lunes.

Share This
×