Seleccionar página

Las secretarías de Energía y Comercio renovaron este  miércoles, los acuerdos con el sector petrolero. Los precios de los combustibles subirán un 4% mensual desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto.

De esta forma, el precio de la nafta súper de YPF en Buenos Aires (el combustible más barato del mercado) se irá de los actuales $ 169 a $ 198 en agosto. Por la acumulación de un aumento atras del otro, el incremento alcanzará casi el 17%.

A partir de las indicaciones del ministro de Economía, Sergio Massa, las secretarías de Energía y de Comercio renovaron hoy el acuerdo de Precios Justos con el sector petrolero para estabilizar los precios de los combustibles durante los próximos 4 meses.

» Este acuerdo, presentado por la secretaria de Energía, Flavia Royón, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, establece una pauta del 4% mensual en los precios de la nafta y el gasoil desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto», informó la secretaría de Energía.

YPF, PAE, Raízen y Trafigura, las principales empresas del sector, rubricaron este acuerdo.

«Entendemos que esto requiere esfuerzo de las empresas, el Estado ya está haciendo un esfuerzo de manera de contener los precios y anclar la expectativa inflacionaria para que esto no tenga un efecto en los precios y en el bolsillo de la gente», expresó la secretaria de Energía, Flavia Royón en un comunicado.

Alejandro Fernández (Vicepresidente comercial de YPF), Martín Urdapilleta (gerente general de Trafigura), Alejandro Cervino (gerente de Relaciones Externas de Raizen) y Agustín Agraz (vicepresidente de Relaciones Institucionales de Operaciones Downstream de Pan American Energy), participaron por las empresas. Raizen explota la marca Shell, mientras que Pan American Energy comercializa los productos Axion.  «La firma de este acuerdo nos permite dar una señal de previsibilidad a consumidores, usuarios y empresas y, además, acompaña la hoja de ruta establecida por el ministro Massa que nos impulsa a sostener el equilibrio fiscal y cuidar las reservas», según Tombolini.

Share This
×