● Productores vitivinícolas y bodegas de la provincia pueden volver a solicitar financiamiento para la cosecha. La Cámara Riojana de Productores (CARPA) confirmó la apertura de la convocatoria al Crédito Vendimia 2026, un esquema del Fondo Rotatorio para Cosecha que aporta $20 por kilogramo de uva destinado a sostener la vendimia.
● El crédito contempla una tasa de interés del 7% y un esquema de devolución dividido en tres cuotas que deberán abonarse durante septiembre, octubre y noviembre de 2026. Según la convocatoria, el reintegro del financiamiento deberá realizarse exclusivamente mediante la entrega de cheques físicos propios.
● Los productores de uva con destino a vinificar deberán canalizar la solicitud a través de la bodega que recibe su producción. En ese esquema, la bodega solicita el crédito, asume su devolución y luego distribuye el monto entre los productores según los kilogramos de uva entregados registrados en los CIU (Código de Identificación de Uva).
● Los productores de uva destinada a pasa deberán presentar la solicitud directamente ante la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios. Para iniciar el trámite se exige nota de solicitud, DNI, constancia de AFIP, declaraciones del INV, CBU y documentación societaria en caso de empresas o representantes legales.
📱 Seguinos en Facebook y no te pierdas nada









