El Consejo de Abogados de La Rioja propuso avanzar en la creación de un sistema previsional provincial que complemente las jubilaciones nacionales y mejore los ingresos de los profesionales en el retiro.
Francisco Brizuela, presidente del Consejo, explicó que iniciativas similares ya funcionaban en Córdoba, Tucumán y San Juan, y señaló que en La Rioja la matrícula actual rondaba los 2.800 abogados, de los cuales 2.200 se encontraban activos. Destacó que la adhesión masiva de los colegios y asociaciones profesionales resultaba clave para garantizar la sustentabilidad del esquema y asegurar beneficios futuros.
Brizuela afirmó que “cuantos más aportantes se sumen, mayor será el porcentaje de beneficios que podamos conseguir”, y sostuvo que el objetivo a mediano plazo era que los primeros profesionales jubilados puedan acceder a un complemento en los próximos diez o quince años. Insistió en que la unidad de todos los colegios profesionales sería el camino para lograr un sistema que garantice mejores condiciones de vida en la etapa pasiva.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito