Abogado Rafael Ocampo asegura que Chilecito atraviesa un “déficit de juzgados”, ante aumento de hechos delictivos. Además, destaca que en la comunidad “hay abogados capacitados para cubrir cargos de jueces”

El abogado Rafael Ocampo expresó su preocupación por la situación judicial en Chilecito, destacando que el déficit de juzgados está afectando la capacidad de respuesta ante el aumento de delitos.

Según Ocampo, hay un solo juez de instrucción para una población de 70.000 a 80.000 personas, lo que genera una sobrecarga de trabajo que impide una resolución eficiente de los casos. “Por más esfuerzo que haga el juez y sus colaboradores, no pueden cubrir todo”, afirmó.

Además, señaló que la falta de recursos ha derivado en constantes cambios de abogados en los casos, lo que agrava la situación y genera una sensación de desamparo en la comunidad. “Estamos en un eterno cambiar de abogados, lo que debilita el sistema”, subrayó.

Ocampo instó al gobierno a tomar medidas urgentes para solucionar el déficit de juzgados, y sugirió la creación de un nuevo juzgado de instrucción y otro especializado en violencia. También destacó que la comunidad cuenta con abogados capacitados para asumir roles de jueces, y que es esencial que conozcan el pueblo y tengan un interés real en su desarrollo.

📲 Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito

×