● El abogado David Calipo ratificó este viernes su adhesión al pedido fiscal de 35 años de prisión contra Alfredo Chade por abuso sexual infantil agravado, durante los alegatos finales del juicio oral que conmocionó a Chilecito, y reveló que el acusado filmó y fotografió los hechos «como si fuera un trofeo».
● El querellante denunció que Chade aprovechó su prisión domiciliaria otorgada en su momento por una jueza, para «intentar desaparecer la prueba» y destacó la existencia de material audiovisual que fue proyectado durante el debate como evidencia contundente de los delitos cometidos contra la menor.
● Calipo describió los videos donde se registraron las situaciones de abuso, revelando que la niña tenía seis años cuando comenzaron los mismos, y que los registros evidencian el rechazo y resistencia de la menor a los actos del acusado.
● El abogado reveló que el acusado, de casi 68 años, no mostró «un solo acto de remordimiento» durante todo el proceso y que «miraba los videos como si fuera una película», calificándolo como «un ser altamente perverso» que aprovechó su posición de «abuelo» de confianza para los delitos.
● La querella destacó que la víctima mantuvo un testimonio «persistente, verosímil y coherente» durante años de proceso, recordando exactamente los lugares donde ocurrieron los hechos, confirmados durante la inspección ocular donde se encontraron los mismos elementos descritos por la menor.
● En sus palabras finales, Calipo recordó el desgarrador testimonio de la madre: «No la cuidaron», y exigió al tribunal una condena ejemplar que marque «un antes y un después» para demostrar que «los niños sí son escuchados» y que la justicia protege los derechos de la infancia.
📲 Sumate ya al canal de WhatsApp de Diario Chilecito y no te pierdas nada