Abogado de la Jueza Illanes insiste en la inocencia de su defendida, acusa persecución, y pide que también se imputen a los denunciantes Lamas y Sacco

Miguel Oliva, defensor de la jueza Virginia Illanes Bordón, afirmó que su clienta no recibió sobornos y denunció una “aberración jurídica” por parte del Ministerio Público Fiscal. Solicitó la imputación de los testigos acusadores.

El abogado Miguel Oliva confirmó que el viernes 16 de mayo, fuera del horario judicial, se notificó el procesamiento de la jueza Virginia Illanes Bordón, titular del Juzgado de Instrucción N.º 2. Según Oliva, la imputación por cohecho pasivo agravado carece de sustento y será apelada.

Oliva sostuvo que el testimonio central de la acusación pertenece a Lamas, quien habría entregado dinero a la jueza para obtener su libertad en una causa del 2020. Sin embargo, cuestionó que el Ministerio Público no imputara a Lamas como cohechador, ni a la abogada defensora de este, Gabriela Sacco, quien también denunció a Illanes.

“La ley castiga tanto al que da como al que recibe un soborno. Esta acusación es arbitraria y defectuosa”, declaró Oliva, quien también denunció persecución política contra su clienta.

📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito