Abogado de Argañaraz denunció persecución del fiscal Torres Pagnussat. Rechazó falsificación de certificados y cuestionó el salto de lesiones leves a tentativa de homicidio

Rafael Ocampo, abogado de Diego Argañaraz, negó haber falsificado certificados médicos y aseguró que el fiscal Diego Torres Pagnussat actuó movido por vínculos personales con la denunciante.

El abogado Rafael Ocampo, defensor de Diego Argañaraz, rechazó las acusaciones en su contra por presunta falsificación de certificados médicos y denunció una «persecución personal» por parte del fiscal Diego Torres Pagnussat. Según Ocampo, su defendido fue detenido en agosto de 2022 tras una discusión con su expareja, Pamela Páez, en la casa de un reconocido médico.

El caso, que comenzó con una imputación por lesiones leves y violación de domicilio, derivó posteriormente en una acusación por tentativa de homicidio. Ocampo cuestionó este cambio de carátula y vinculó la decisión del fiscal a su relación con el médico implicado. «Me llama la atención que de lesiones leves se haya pasado a tentativa de homicidio», expresó.

También denunció que no le permitieron asistir al examen médico que derivó en la prisión domiciliaria de su defendido y acusó a la actual jueza de instrucción de actuar «entre gallos y medianoche».

“No soy médico, no admito certificados ni los manipulo”, declaró Ocampo. Además, defendió la integridad de su sobrina, también abogada en la causa, ante versiones que la vinculan con la supuesta falsificación.

📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito

×