El abogado David Calipo presentó una denuncia penal contra la médica Ruarte por la muerte del niño William Ocaranza. Sostuvo que el traslado fue irregular y que el menor recibió un diagnóstico erróneo. Además, denunció una crisis sanitaria en el Hospital, que sus autoridades no reconocen.
El abogado David Calipo denunció penalmente a la médica Ruarte por presuntas irregularidades en la atención y el traslado de William Ocaranza, el niño que falleció por un shock séptico causado por una peritonitis. Según indicó, el menor fue diagnosticado y medicado en Chilecito por faringitis y gastritis sin estudios previos que confirmaran el cuadro.
Tras la denuncia, el Ministerio Público Fiscal ordenó allanamientos en el hospital y en la sala de primeros auxilios de Anguinán para secuestrar libros de guardia y registros médicos. Calipo afirmó que la atención brindada no condice con la causa de muerte y remarcó la crisis sanitaria que atraviesa el Hospital, señalando que las autoridades de la institución se niegan a reconocerla.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito