Seleccionar página

Al respecto el productor, Dávila relató: «Estaba en mi finca regando y veo pasar a un vecino de Nonogasta transitando libremente. Le pregunto que hacía dentro de la propiedad y me dice que andaba buscando caballos». Y continuó: «Primero hablamos al respecto y luego comenzaron las amenazas. Yo le decía que esa no era la fuerza y me arrojó un golpe de puño, lo esquivé y me arrojó una cadena hacia la cara, pero me pega en la zona de la nuca y me corta». «Esperamos que lo sucedido habrá más los ojos. Nosotros nos dedicamos a producir, no debemos pensar en medidas de seguridad», se aseguró desde CARPA.

A pocos días del »tractorazo», otro productor sufrió un hecho de inseguridad y violencia en su finca. Al respecto el productor, Dávila relató: «Estaba en mi finca regando y veo pasar a un vecino de Nonogasta transitando libremente. Le pregunto que hacía dentro de la propiedad y me dice que andaba buscando caballos».

Y continuó: «Primero hablamos al respecto y luego comenzaron las amenazas. Yo le decía que esa no era la fuerza y me arrojó un golpe de puño, lo esquivé y me arrojó una cadena hacia la cara, pero me pega en la zona de la nuca y me corta».

«Ahí me di cuenta que mi vida estaba en riesgo, y traté de defenderme como podía; nos peleamos, pero nos separaron», acotó.

Recordando que «el año pasado tuvimos una reunión con la policía y el área de producción del municipio y expresamos que son muchos los animales sueltos. Esto podía provocar muchos accidentes, además de los daños de alambrados a productores».

Desde CARPA en tanto se refirió: «El tractorazo que se hizo fue para tratar de evitar este tipo de hecho. Pasaron unos días y ocurre esto». Señalando que «hemos solicitado una reunión con seguridad de la provincia, pero aún no se concreta».

«Esperamos que lo sucedido habrá más los ojos. Nosotros nos dedicamos a producir, no debemos pensar en medidas de seguridad», se aseguró.

Share This
×