Seleccionar página

Este miércoles se publicó en el Boletín Oficial la Ley 27.714, que prohíbe conducir con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre en todo el país. Además, la norma prohíbe conducir con impedimentos físicos o psíquicos, estupefacientes o medicamentos que disminuyan la aptitud para conducir. El Ministro de Transporte celebró esta Ley histórica y remarcó que el alcohol está presente en 1 de cada 4 muertes en siniestros viales.

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, remarcó que el Alcohol Cero al volante es el hito más importante desde la creación de la ANSV. Según él, hoy Argentina dio un paso histórico en materia de seguridad vial, que deberán acompañar con más controles y más compromiso.

Por lo tanto, estarán a disposición de cada provincia y municipio para brindarles los recursos necesarios y trabajar juntos en algo fundamental, que es salvar vidas.

Hasta la sanción de esta ley de alcance federal, 13 provincias y más de 50 ciudades argentinas tenían una normativa de alcohol cero al volante. Con esta nueva ley, se busca disminuir la cantidad de accidentes viales y proteger la vida de las personas.

Share This
×