Lo confirmó el titular de la Cámara de Industriales Panaderos, Oscar Carrizo. La entidad sugirió que el kilo de pan no supere los 400 pesos. En el sector sostienen que el pan no sube hace tres meses y medio y que en ese lapso la inflación superó ese 15%.
Así lo anticipó el titular de la Cámara de Industriales Panaderos, Oscar Carrizo dijo que la suba “es un precio sugerido” a la vez que sostuvo que hace tres meses y medio no sufre incrementos el precio del pan.
“La última sugerencia de aumento que habíamos hecho fue en octubre. Es decir que hace casi tres meses y medio que no se retocan los precios mientras que el resto de los productos en el país subieron en forma constante. Y ahora la nueva sugerencia es un aumento del 15% a entrar en vigencia desde el lunes próximo”, manifestó .
El empresario panadero justificó la suba al sostener que el aumento de precios de los insumos y otros costos fijos del sector. “Hemos tenido un aumento de nuestros insumos, como la harina y grasa. También aumentaron los combustibles, la electricidad y tenemos una nueva escala salarial que afrontar. Todo esto hace que tengamos que retocar el precio. Igual cada industrial pondrá el precio que considere justo en el momento oportuno” sostuvo Carrizo.
Además defendió el incremento y para eso lo comparó con el avance del índice inflacionario. “La inflación nos está comiendo la poca utilidad que nos queda. Un aumento del 15% está por debajo de los índices de inflación de los tres últimos meses. El industrial hace un esfuerzo enorme, baja su rentabilidad para poder subsistir porque no podemos poner los precios que hay en Buenos Aires o en otras grandes ciudades porque en La Rioja, donde hay otro poder adquisitivo, con esos precios nadie nos compraría”, remarcó.
Carrizo agregó que el precio del pan ronda actualmente los 350 pesos y que la sugerencia es que la suba no sobrepase el techo de los 400 pesos.