Seleccionar página

Este jueves murió Pelé a los 82 años. Edson Arantes do Nascimento estaba internado en San Pablo para tratar un cáncer de colon y una infección respiratoria. El creador del “jogo bonito” fue el único jugador en ganar tres copas mundiales en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

Este jueves murió Pelé a los 82 años. El astro brasileño permanecía internado desde finales de noviembre en el Hospital Israelita Albert Einstein de San Pablo «para una reevaluación de la quimioterapia en un tumor de colon y para el tratamiento de una infección respiratoria». Goleador inigualable, Pelé guarda en el dorado cofre de la historia grande del fútbol el supremo honor de ser el único en haber dado la vuelta olímpica de tres Copas del Mundo.

EL ADIÓS DE LA CONMEBOL: «UN GRAN ARTISTA CON EL BALÓN Y UN REPRESENTANTE DEL FÚTBOL SUDAMERICANO»

La Confederación Sudamericana de Fútbol se plegó a la tristeza por la muerte de Pelé. En Twitter, calificó al astro fallecido a los 82 años como «un gran artista con el balón y un representante del talento sudamericano».

Junto a una imagen del 10 brasileño en la vuelta olímpica tras haber ganado el mundial de 1970 en México, la Conmebol remarcó que «el Rey Pelé dejó su reinado terrenal para pasar el umbral hacia lo eterno, inmortalizando su magnífica trayectoria como uno de los mejores jugadores del planeta».

Share This
×