Seleccionar página

Así lo ratificaron desde el Observatorio MuMaLá “Mujeres, Disidencias, Derechos”. Indicaron que “en todo el territorio argentino, desde el 1 de enero de 2015 al 30 de mayo de 2023 se perpetraron 2.209 asesinatos por odio de género. Esto es 1 muerte violenta de mujeres, travestis y trans cada 33 horas”.

A 8 años de la primera marcha de “Ni Una Menos” (3 de junio), desde el Observatorio MuMaLá “Mujeres, Disidencias, Derechos”, informaron sobre el registro de femicidios y transfemicidios desde 2015.

En ese sentido, indicaron que “en todo el territorio argentino, desde el 1 de enero de 2015 al 30 de mayo de 2023 se perpetraron 2209 asesinatos por odio de género (femicidios – transtravesticidios)”.

“Esto es 1 muerte violenta de mujeres, travestis y trans en Argentina cada 33 horas”, ratificaron.

Detallaron: “1.894 femicidios directos, 103 vinculados de niñas/ adultas, 156 vinculados de niños/adultos y 56 trans/travesticidios”.

Asimismo recordaron que “el 3 de Junio es una fecha de importante, hace 8 años se llevaba adelante la primera manifestación de la que participaron más de 300 mil personas en diferentes puntos de la Argentina y que luego se hizo eco mundialmente. Esto permitió gran  visibilidad a los reclamos que el movimiento feminista sostenía hacía años y que siguen existiendo”.

“Allí se creó el Observatorio Nacional de las Mujeres de la Matria Latinoamericana “Mujeres, Disidencias, Derechos”, siendo hoy el primer Observatorio federal con asiento en 20 provincias, visibilizando la realidad de los distintos territorios”, agregaron.

“Hoy, más fuerte que nunca exigimos el tratamiento y aprobación de la declaración de la Emergencia Nacional en Violencia de Género. “Emergencia Ni Una Menos, para erradicar, prevenir y asistir la violencia de género con inversión acorde a la complejidad de la problemática”, insistieron.

Share This
×