El técnico de Boca Juniors, Miguel Ángel Ibarra, anunció este martes su renuncia al cargo tras la derrota por 2-1 ante River Plate en el superclásico del fútbol argentino. Ibarra, que asumió en diciembre de 2022, no pudo cumplir con las expectativas de un club acostumbrado a pelear por los títulos y se marcha con un balance de 10 victorias, 8 empates y 9 derrotas en 27 partidos oficiales.
En una conferencia de prensa en el predio de Ezeiza, Ibarra dijo que tomó la decisión «por el bien del club» y que se la comunicó a los dirigentes y a los jugadores. «No me siento con fuerzas para seguir. Creo que es lo mejor para todos. Agradezco el apoyo que recibí desde el primer día, pero los resultados no se dieron y hay que asumir la responsabilidad», expresó.
El entrenador también se refirió a su relación con los jugadores y dijo que se va «con la conciencia tranquila» de haber hecho «todo lo posible» para mejorar el rendimiento del equipo. «Los jugadores siempre me demostraron su compromiso y su profesionalismo. No tengo nada que reprocharles. Son los primeros que sufren cuando las cosas no salen. Les deseo lo mejor para el futuro», afirmó.
Ibarra no quiso hablar de su futuro ni de posibles candidatos para reemplazarlo en el banco de Boca. «No es momento de pensar en eso. Ahora solo me queda despedirme y agradecer a toda la familia boquense por el cariño que me brindaron. Boca es un club enorme y estoy seguro de que pronto volverá a estar donde se merece», concluyó.

