Seleccionar página

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, hizo declaraciones en el marco del Tercer Foro Mundial de Derechos Humanos celebrado en Argentina. El mandatario expresó la importancia que este evento tiene: “Celebrar el Tercer Foro Mundial de Derechos Humanos aquí en Argentina tiene un sentido muy especial para nosotros, porque el pueblo argentino ha hecho de los derechos humanos una verdadera política de Estado”, expresó.

Destacó también que la lucha por los derechos humanos ha sido un camino difícil, pero que permitió la consolidación como un ejemplo a seguir. “Argentina es ejemplo en el mundo por sus conquistas en materia de derechos humanos, por la madurez y conciencia de nuestro pueblo, en la defensa indeclinable de la democracia”, afirmó.

Recordó también los momentos más oscuros de la historia, cuando la democracia parecía inalcanzable y la lucha por los derechos humanos eran utópicos. Destacando que los argentinos nunca perdieron la esperanza y que finalmente lograron recuperar la democracia y juzgar a los responsables de las violaciones a los derechos humanos.

Hizo hincapié en que la democracia y los derechos humanos son dos conceptos intrínsecamente ligados: “Quiero ser muy claro: no hay derechos humanos sin democracia. Y no hay democracia sin derechos humanos“.

Por último, el presidente hizo un llamado a la acción y destacó la importancia de las democracias radicales y efectivas en un mundo que enfrenta grandes desafíos diciendo: «Frente al escenario mundial de concentración económica y de depredación ambiental, debemos lograr que las democracias sean efectivas», concluyó.

×