Seleccionar página

Comentó que COVIAR “busca lograr los objetivos planteados a largo plazo y ahora nos extendimos al 2023”. Entre los ejes, mencionó: “Mercado interno, venta de vinos; mercado externo, posicionar a Argentina en el mundo como zona vitivinícola; pequeños productores, enoturismo y sostenibilidad”.

El pasado fin de semana y en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia, Mario Hernán González asumió la presidencia de la Corporación Vitivinícola Argentina COVIAR.

En diálogo con ChilecitoTV, González, destacó el encuentro donde además del traspaso de presidente “se hace un análisis de lo realizado durante el año y lo que tenemos que resolver para adelante”, comentó. También destacó la participación de funcionarios provinciales y nacionales.

Sobre COVIAR, destacó que “es una institución público privada y busca busca lograr los objetivos planteados a largo plazo”.

“Ahora nos extendimos al 2023 y trabajamos ejes estratégicos como mercado interno, venta de vinos; mercado externo, posicionar a Argentina en el mundo como zona vitivinícola, pequeños productores muy importantes dentro de la cadena vitivinícola y se han sumado el enoturismo y la sostenibilidad”.

Sobre estos dos ejes, afirmó que “tenemos mucho para trabajar, el enoturismo creemos que es el gran desarrollo de la vitivinicultura y el turismo en todas las provincias que se dedican a la vid, porque es un atractivo que el turista tiene incorporado”. “Tenemos mucho para hacer en la provincia de La Rioja, se mueve un circuito muy importante y creo que si los riojanos nos animamos a potenciarlo de manera firme y con mucha fuerza, podemos dar el salto importante”, enfatizó.