El ministro de Salud de la provincia, Juan Carlos Vergara, se pronunció sobre el paro que están llevando a cabo gremios del sector en reclamo de mejoras salariales. Según aseguró “el acatamiento del paro no es total y el sistema sanitario no está paralizado como se ha manifestado”.
Vergara afirmó que “el diálogo es el único camino para solucionar los conflictos y que su Ministerio tiene una vocación por dialogar con los gremios”.
Además, destacó que “es necesario seguir desplegando el Plan Provincial de Salud, que contempla mejoras en infraestructura, equipamiento y recursos humanos”.
En relación a este último punto, el ministro señaló que “en el 2022, el área de Recursos Humanos de Salud ha tenido un tratamiento especial y distintivo con respecto al resto de la administración pública de los empleados públicos, y que esto se mantendrá en el 2023”.
Al finalizar, reiteró la importancia de “trabajar en forma conjunta con todos los actores del sistema sanitario”, y aseguró que “tanto el gobernador como su Ministerio están comprometidos en buscar soluciones a los reclamos de los gremios”.

