Señalando la secretaria de Trabajo de la Provincia, Myriam Espinosa que «queremos que la cosecha se levante, pero dentro del marco en cumplimiento de los derechos de los trabajadores. Uno de los temas claves son los albergues y ya estamos fiscalizando». Añadiendo que «la próxima semana estaremos en Chilecito y Aimogasta».
La secretaria de Trabajo de la Provincia, Myriam Espinosa, mantuvo un encuentro con los referentes de la Cámara Olivícola Riojana (COR) y con la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (CARPA) con vistas a la próxima cosecha que iniciará en enero del 2023, y para la cual se proyecta entre 10 a 12 mil puestos de trabajo.
“Avanzan las conversaciones con distintas cámaras en vista a lo que va a ser la cosecha 2022, hemos estado reunidos con autoridades de la Cámara Olivícola de La Rioja y también con CARPA y gracias a Dios viene prácticamente igual que a la de este año, es decir que estamos hablando de una cosecha buena”, indicó.
Señalando que «queremos que la cosecha se levante, pero dentro del marco en cumplimiento de los derechos de los trabajadores. Uno de los temas claves son los albergues y ya estamos fiscalizando».
Añadiendo que «la próxima semana estaremos en Chilecito y Aimogasta».
Por su parte desde CARPA se aseguró: «El trabajador debe animarse a inscribirse y no tener temor a perder los planes». Acotando que «la gente de nuestras fincas se encuentran en buenas condiciones».

