Desde la Subsecretaría de Seguridad Vial, destacaron el trabajo que realizaran de manera coordinada con campañas de Seguridad Vial «Bajá un cambio», trabajos de control vehicular y alcoholemia, diagramadas para la «Chaya 2023» y las fiestas populares durante el mes de febrero.
Carolina Dascola, subsecretaria de Seguridad Vial, en dialogo con la prensa capitalina hizo referencia al trabajo que lleva la Subsecretaría de Seguridad Vial en la Provincia, “habrá un gran trabajo coordinado lo que son campañas como “Bajá un cambio” que tiene casi dos años. Se trabajaron varias acciones, ante los problemas más comunes de nuestra provincia que es el exceso de velocidad, la falta del uso del casco, cinturón de seguridad, el consumo de alcohol en la conducción. En esos puntos estuvimos trabajando”.
Además explicó sobre los controles especiales por la Chaya 2023, “la parte operativa implementaremos lo que se realiza desde el año pasado. Habrá cinco reductores de velocidad, y el recibimiento de turistas en los puestos camineros con la información que es muy importante. Estamos en Emergencia Vial y sobre la Tolerancia 0, de nuestra Ley Provincial de Alcohol 0”.
La funcionaria acotó que “la idea es que el turista tenga la información desde diferentes aspectos, no solamente desde las páginas oficiales sino de la palabra, que al acercarse al COE, la policía o la Subsecretaría, tenga la información fundamental para que luego no se lleven sorpresas”.
Durante el festival, tanto en el exterior como interior del Autódromo, se concretarán tareas de concientización junto a otras áreas gubernamentales.
En cuanto a controles de alcoholemia, aclaró que los mismos se llevarán adelante desde “que comienza el operativo del festival, desde las 19 horas aproximadamente en zonas aledañas al predio, hasta finalizar el evento. Siempre coordinado con la Dirección de Tránsito de la Policía quienes son los que tienen la facultad de labrar las actas por las infracciones”.