Martín Llaryora planteó la necesidad de estabilizar la macroeconomía con un programa de desarrollo que acompañe a las pymes y a los sectores afectados por la transición económica. También cuestionó la distribución de subsidios al transporte y advirtió sobre la situación social y la caída del empleo.
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, reclamó al Gobierno nacional medidas para reactivar la economía y acompañar a las pequeñas y medianas empresas. Durante sus declaraciones, sostuvo que, además de estabilizar la macroeconomía, es necesario impulsar un programa de desarrollo que contemple a los sectores que atraviesan dificultades. Según afirmó, 33.000 pymes cerraron y se perdieron más de 300.000 puestos de trabajo.
Llaryora señaló que existen actividades en crecimiento, como la minería y el petróleo, pero advirtió que otros sectores necesitan acompañamiento durante la transición económica. También mencionó las dificultades que atraviesan las familias, la caída del consumo y el impacto de la situación económica en distintos rubros productivos.
En relación con los subsidios al transporte, cuestionó que las medidas de asistencia al servicio de colectivos vuelvan a beneficiar al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), mientras que el interior del país queda excluido. El mandatario indicó que Córdoba implementa medidas para evitar que los aumentos de los combustibles se trasladen a las tarifas y reclamó que la asistencia alcance a todo el país.
Finalmente, advirtió que las provincias y los municipios están funcionando como amortiguadores de la situación social, pero sostuvo que no pueden asumir todas las responsabilidades. También mencionó la eliminación del programa Remediar, que distribuía medicamentos a personas de menores recursos, y pidió al Gobierno nacional que tome medidas urgentes frente a las dificultades económicas.
📱 Seguinos en Facebook y no te pierdas nada







