● Según el comunicado de la Secretaría Nacional de Discapacidad, el Gobierno nacional suspendió preventivamente otras 4.329 pensiones no contributivas por invalidez laboral que carecen de documentación respaldatoria. En la misma revisión detectó, entre otros casos, a una persona con 61 inmuebles a su nombre y a otra con terrenos equivalentes a 853 hectáreas que cobran esa pensión.
● Los titulares de las 4.329 pensiones suspendidas tendrán 60 días corridos para presentar la documentación faltante. Además, la Secretaría intimará a otros 7.008 beneficiarios de pensiones por invalidez a ampliar la documentación médica respaldatoria, en un plazo de 30 días hábiles.
● La Secretaría identificó además a 24.263 titulares que cobran, al mismo tiempo, otra prestación previsional de ANSES, algo que considera incompatible. Esas personas deberán optar, en 30 días hábiles, por cuál de los beneficios se van a quedar.
● Por último, la Secretaría detectó que unas 3.370 personas cobran una pensión por invalidez laboral y presentan incompatibilidades patrimoniales. Uno de los casos es el de una persona dueña de 6 vehículos que, a su vez, pertenece a una asociación de prestadores. Todas tendrán 30 días hábiles para presentar la documentación correspondiente.
● El antecedente inmediato es la suspensión de 21.812 pensiones no contributivas por invalidez laboral, comunicada la semana pasada, respecto de las cuales no se registraron presentaciones ni antecedentes médicos o socioeconómicos que justifiquen su continuidad bajo los parámetros vigentes.
● La Secretaría sostiene que durante años estas pensiones se otorgaron «de forma opaca, sin controles efectivos y permeables al uso de la política clientelar», y afirma que hoy hay un Gobierno nacional «comprometido con la transparencia en la administración de los recursos públicos». Todas las medidas forman parte del proceso de revisión que continúa.
📳 Sumate ya a nuestro grupo de WhatsApp y no te pierdas nada








