● Seis meses de investigación desembocaron este lunes en un operativo dentro del Hotel Imperial, sobre calle Mariano Moreno de la ciudad de La Rioja, donde fueron detenidas cuatro personas oriundas de Tucumán. Según información a la que accedió Diario Chilecito, el procedimiento está relacionado con el traslado de aproximadamente 150 kilos de marihuana hacia La Rioja.

● La investigación estuvo a cargo de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de la Provincia. De acuerdo con los datos aportados, entre los detenidos se encuentra el hombre señalado durante la pesquisa como líder del grupo y otros tres integrantes, todos provenientes de Tucumán.

● Los cuatro se encontraban alojados desde la noche anterior en el hotel donde este lunes se desplegó el procedimiento. La información disponible indica que el grupo era investigado por el traslado de una importante cantidad de droga desde Tucumán con destino a La Rioja, después de un seguimiento que se extendió durante medio año.

● El cargamento mencionado ronda los 150 kilos de marihuana, aunque hasta el momento no se informó el pesaje definitivo ni se detalló públicamente cómo estaba acondicionada la droga, en qué vehículo habría sido trasladada o en qué sector fue localizada durante el procedimiento que continúa desarrollándose.

● La causa se encuentra bajo la órbita del Juzgado Federal con asiento en La Rioja, que interviene en la investigación. El operativo permanecía en marcha durante la tarde de este lunes, por lo que todavía pueden surgir precisiones sobre el cargamento incautado, las medidas dispuestas y la situación procesal de los cuatro detenidos.

📱 Seguinos en Facebook y no te pierdas nada