● Los ruidos que una niña escuchó en el pasillo de su casa encendieron la alarma cerca de la 1 de la madrugada. Su madre salió a revisar y encontró a un hombre desconocido intentando llevarse una motocicleta Brava 110 roja y negra que estaba en el ingreso de la vivienda, sobre calle Santiago del Estero, en barrio Mayo.

● La motocicleta tenía colocado el sistema de seguridad del tambor y presentaba daños en ese sector. La mujer llamó inmediatamente a su hermano y ambos consiguieron que el hombre saliera del pasillo de acceso a la vivienda, un sector que no tiene puerta hacia la calle.

● Cuando llegó la pareja de la mujer, el hombre comenzó a alejarse a pie. La damnificada y su pareja lo siguieron a distancia desde un automóvil mientras solicitaban presencia policial. La persecución se extendió algunas cuadras hasta que una unidad móvil de la Policía logró ubicarlo y detenerlo.

● El procedimiento quedó a cargo de personal de Sumarios Judiciales de Comisaría Primera, dependiente de la Unidad Regional II. Los efectivos se comunicaron con el agente fiscal Walter Alaniz, del Ministerio Público Fiscal, quien dispuso que la causa fuera tramitada como robo en situación de flagrancia, bajo la calificación prevista en el artículo 164 del Código Penal.

● El hombre, de 39 años, fue trasladado posteriormente a sede policial para las actuaciones correspondientes y, luego de una revisión médica, quedó alojado en la Alcaidía Penal y Contravencional. La motocicleta no llegó a ser retirada del domicilio y el procedimiento quedó incorporado a la investigación ordenada por Fiscalía.

📳 Sumate ya a nuestro grupo de WhatsApp y no te pierdas nada