● La autopsia realizada este sábado determinó «deficiencia cardiovascular» como causa de muerte de Noelia Marigliano, de 32 años, quien había sufrido una descompensación durante la madrugada después de ingresar a un local bailable de Nonogasta. La conclusión fue informada por la Comisaría Distrito Nonogasta.
● Marigliano, domiciliada en Alto Verde, había llegado al establecimiento alrededor de la 01:30. Posteriormente sufrió una descompensación, recibió asistencia y fue trasladada de urgencia. Cerca de las 03:30, personal médico constató su fallecimiento. El informe policial no había establecido una causa y dejó esa determinación sujeta al examen forense.
● La autopsia fue practicada en Chilecito por el médico Pablo Medina, en cumplimiento de una orden judicial. Según información a la que accedió Diario Chilecito, el profesional consignó como causa de muerte una «deficiencia cardiovascular». El informe no incorpora mayores precisiones médicas, por lo que no podemos asociar esa conclusión con una patología específica.
● La Comisaría Distrito Nonogasta había informado además que los policías adicionales que cumplían servicio dentro del local bailable no registraron altercados, disturbios ni otra situación anómala vinculada con la mujer antes de que se descompensara. Con la información oficial disponible, tampoco se comunicaron hasta ahora circunstancias externas asociadas al fallecimiento.
● Finalizado el examen, el cuerpo fue entregado a sus familiares para la sepultura y trasladado por el servicio de San Nicolás. De esta manera, la autopsia aportó el primer dato médico concreto sobre una muerte que durante las primeras horas permanecía sin causa determinada en los informes oficiales.
📱 Seguinos en Facebook y no te pierdas nada








