Bullrich justificó que no haya límites en la venta de territorio argentino a extranjeros. «Tienen los mismos derechos que un argentino», dijo.

La ministra sostuvo que el derecho de propiedad reconocido por la Constitución permite que los extranjeros residentes adquieran tierras y otros bienes sin límites de superficie. Además, diferenció el concepto de propiedad del de soberanía nacional.

La ministra Patricia Bullrich afirmó que los extranjeros que viven en el país tienen los mismos derechos y responsabilidades que los ciudadanos argentinos en materia de propiedad. En ese marco, sostuvo que pueden adquirir tierras, departamentos, fábricas y otros bienes sin limitaciones en la cantidad de hectáreas.

Durante sus declaraciones, explicó que el concepto de propiedad está definido por la Constitución y consideró que establecer un límite de superficie para la compra de tierras no se corresponde con ese principio. Como ejemplo, señaló que tampoco existen restricciones sobre la cantidad de departamentos que una persona puede poseer.

Bullrich sostuvo que la propiedad privada debe diferenciarse del concepto de soberanía. Según indicó, la defensa de la soberanía se vincula con la protección de los intereses estratégicos de la Nación y no con la existencia de un título de propiedad sobre un inmueble.

Finalmente, remarcó que toda persona que posee un bien en el país, independientemente de su nacionalidad, se encuentra sujeta a las leyes argentinas, incluyendo el Código Civil y el Código Penal.

📱 Seguinos en Facebook y no te pierdas nada