HANAQ Argentina ratificó su decisión de profundizar la exploración minera en La Rioja y destacó el potencial geológico de la provincia durante la presentación del Plan Quinquenal de Desarrollo Minero.
El director y vicepresidente de la compañía, Agustín Saravia Frías, repasó la trayectoria de la empresa en el país, donde ya puso en producción proyectos de litio en Salta y plata en Jujuy, y remarcó que La Rioja se consolidó como un territorio estratégico para nuevas inversiones.
Actualmente, HANAQ desarrolla tres proyectos en la provincia: Cerro Delta, orientado a oro; Caballos, con potencial cuprífero; y Salado, en etapa de prospección. La empresa ya realizó más de 4.000 muestras, unas veinte perforaciones exploratorias y estudios geofísicos e hiperespectrales.
Saravia Frías valoró la articulación con el Gobierno provincial para agilizar permisos y confirmó que entre noviembre y marzo continuarán los trabajos en cordillera, con nuevas perforaciones en Cerro Delta. “Esperamos poder poner en marcha la primera mina en producción de los últimos tiempos en La Rioja”, afirmó.
📱 Seguinos en Facebook y no te pierdas nada








