● En Argentina los referentes de la industria del calzado informaron que en los últimos dos años cerraron más de 100 fábricas y se perdieron alrededor de 10.000 puestos de trabajo, un dato que revela una contracción sostenida de la producción y el empleo en ese sector productivo nacional.

● El presidente de la Cámara de la Industria del Calzado, Horacio Moschetto, atribuyó el deterioro a una combinación de caída de consumo interno, aumento de importaciones y crecimiento del contrabando, factores que presionan sobre los márgenes de las empresas locales.

● Moschetto señaló que la producción y las ventas vienen en retroceso, con indicadores negativos acumulados por dos años consecutivos, y que no se observan señales claras de recuperación en el corto plazo para la actividad manufacturera del calzado.

● Ante el escenario, empresarios del sector advierten sobre la necesidad de medidas que fortalezcan la competitividad de la industria local; el impacto del cierre de fábricas se traduce en menos empleos y menor dinamismo en economías regionales donde operan esas plantas.

📲 Sumate ya a nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas nada