Dueño de Manaos defendió la industria nacional y pidió bajar impuestos para ser competitivos ante las importaciones

Orlando Canido, fundador de la marca de bebidas Manaos, cuestionó la política de apertura a las importaciones al señalar que es “imposible” competir con los precios internacionales debido a la alta carga impositiva y los costos internos que enfrenta la producción en el país.

Orlando Canido, fundador de Gaseosas Manaos, se manifestó públicamente en defensa de la industria nacional, argumentando que la apertura de las importaciones, impulsada por el Gobierno, no representa un progreso si no se acompaña de medidas que permitan a las fábricas locales ser competitivas.

Canido expresó que la carga impositiva, los costos sindicales y los aportes que debe afrontar la producción hacen “imposible” competir con los precios de productos que llegan del exterior. El empresario puso como ejemplo que el costo de una gaseosa es más barato en Brasil que en Argentina, e incluso comparó la logística: «Es más caro el flete desde Santiago del Estero a Rosario… que llevarlo desde el puerto Rosario a China», afirmó.

El empresario advirtió que el aumento constante de costos internos, como el gasoil y los peajes, impacta directamente en el precio final. «A la gente que tiene que consumir hoy le sacaron una porción de la comida», concluyó, al criticar el contexto económico que afecta tanto a la producción como al consumo masivo.

📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito