Córdoba: Cuatro choferes de viaje de egresados dieron positivo para el test de alcoholemia y el colectivo no estaba en regla

El control municipal de tránsito realizado a solicitud de los padres en la terminal de ómnibus de la ciudad detectó que el vehículo de una empresa privada carecía de las condiciones técnicas adecuadas. Tras el cambio de choferes y unidad, los dos conductores de relevo también arrojaron positivo en una primera prueba, obligando a esperar a la Policía Caminera para que el resultado final permitiese el viaje.

La polémica se desató en la ciudad de Córdoba con un viaje de egresados, cuya organización corrió por cuenta de una empresa privada. Padres de la promoción solicitaron al municipio, con 24 a 48 horas de anticipación, que realizara los controles de alcoholemia y chequeo de la unidad, una práctica que antes coordinaba el colegio.

El primer control se realizó a las 9 de la mañana en la terminal. El test de alcoholemia de los dos choferes dio positivo, y además, se determinó que el colectivo asignado carecía de las condiciones técnicas adecuadas. Un padre, que era el director del colegio (contador Fulgencio) y no bebía alcohol, se ofreció a realizar una prueba para verificar el correcto funcionamiento del dispositivo, arrojando un resultado de cero.

Los padres se contactaron con la empresa, que accedió a cambiar la unidad y enviar dos choferes de relevo. Cerca del mediodía, arribó el nuevo micro y se repitió el control, arrojando esta vez un positivo con una diferencia mínima de 0,00. A pedido del comisario local, se solicitó la asistencia de una unidad de la Policía Caminera, que llegó desde Bell Ville aproximadamente una hora después. Tras el nuevo test, los resultados de los choferes de relevo dieron negativo, y la jueza autorizó el viaje. Finalmente, los alumnos partieron alrededor de las 14:30 horas.

📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito