La imagen del Niño Jesús de Gualco comenzará su tradicional peregrinación anual el sábado 14 de diciembre, partiendo a las 5 de la mañana desde su Santuario en Angulos, luego de que la noche anterior se realice una misa para los fieles. Este evento, que culmina en Famatina, atrae a miles de promesantes cada año.
Marcela Luna, docente, compartió detalles sobre la histórica celebración religiosa. Explicó que la novena de despedida al Niño («Tata Niño») ya comenzó y se realiza a las 19 horas en el oratorio del santuario. El viernes 13 de diciembre se celebrará una misa a las 21 horas, y se espera que la comunidad se movilice esa noche para esperar a los peregrinos con mate cocido y refrigerios, ofreciendo un espacio de descanso antes de la partida.
La caminata de fe, que la docente describió como un «peregrinar de fe» de «peregrinos de la esperanza», comenzará a las 5 de la mañana del sábado 14 de diciembre. Al llegar al departamento de Famatina, la imagen será esperada en la Plaza San Pedro, donde se celebrará la misa que corona esta tradición. La imagen del Niño de Gualco permanecerá en Famatina hasta el segundo domingo de enero, día en el que emprende el regreso a su oratorio en Angulos.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito








