«Perdimos más de 120 mil empleos», alertó la Cámara de la Construcción, al señalar que es el sector con más despidos recientes

El sector de la Construcción perdió 120.000 puestos de trabajo directos en el último año, entre junio de 2023 y junio de 2024, según denunció la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO). La cifra real de despidos es incluso mayor, ya que cada puesto de trabajo directo impacta también en un empleo indirecto.

Gustavo Weiss, presidente de CAMARCO, confirmó que la industria perdió 120.000 empleos directos en el período mencionado. El directivo aclaró que, si bien la cifra se estabilizó un poco después de junio de 2024, el sector se mantiene en el mismo bajo nivel de actividad y empleo que hace más de un año.

Weiss destacó que la caída del empleo en la Construcción tiene un efecto multiplicador, ya que por cada puesto de trabajo directo que se perdió, se afecta a otro empleo indirecto en actividades económicas relacionadas, como los fabricantes de materiales y servicios del área donde se realizan las obras. De esta manera, el sector se posicionó como uno de los más golpeados por la recesión y el freno de la obra pública a nivel nacional.

📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito