La escuela Gabriela Mistral apuesta al turismo como motor local, mientras los estudiantes alertan sobre el cuidado ambiental y el patrimonio

Alumnos de la Escuela Gabriela Mistral de Chilecito expusieron sus proyectos finales, enfocados en el turismo como eje productivo de la región. Los trabajos combinaron saberes de historia, flora y fauna, y patrimonio, alertando sobre la necesidad de preservar el entorno, desde las sierras de Famatina hasta la medicina ancestral.

La Escuela Secundaria Gabriela Mistral de Chilecito realizó la muestra final de trabajos que cerró el segundo cuatrimestre. El evento contó con la participación de todos los niveles del secundario, donde los estudiantes expusieron sus proyectos con una fuerte orientación en el turismo y el desarrollo local.

Lucio Álvarez y Brenda Tobares, docentes de la institución, destacaron que el turismo es un eje productivo clave para la región y que los alumnos, conscientes de esto desde primer año, enfocaron sus proyectos en el cuidado y la preservación del medio ambiente. Los trabajos se centraron en la Sierra de Famatina, las especies endémicas y la conservación del patrimonio cultural de Chilecito.

Además de la conservación, los estudiantes desarrollaron proyectos de elaboración de productos, como medicina ancestral a base de «yuyos» de la zona. Estos proyectos se vincularon con áreas troncales como Lengua y Matemática, lo que permitió una elaboración interdisciplinaria de la muestra.

📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito