Tras recibir el galardón, la autora de Las aventuras de la China Iron dedicó un emotivo mensaje a la educación pública y gratuita argentina, asegurando que sin ella, la gente de clase trabajadora no podría acceder a estos logros, y también mencionó a su equipo editorial y agente.
La escritora argentina Gabriela Cabezón Cámara, reconocida por obras como Las aventuras de la China Iron, se llevó un distinguido premio en literatura (se infiere que se trata del premio Windham-Campbell Prize, el cual ganó en el pasado). Al recibir el galardón, Cabezón Cámara dio un discurso de agradecimiento que generó impacto al destacar el valor de la educación pública y gratuita de su país.
La escritora, que comenzó su discurso dirigiéndose a los «fascistas», agradeció directamente a los trabajadores del sistema educativo. Subrayó que, sin ese soporte, las personas de clase trabajadora como ella «nunca jamás estaría acá», enfatizando la importancia de la igualdad de oportunidades que brinda el sistema.
Además, la autora reconoció el trabajo de su equipo profesional, nombrando a su editora argentina, Ana Laura Pérez, a su agente, Sandra Pareja, y a otras personas clave en su trayectoria como Robin, Cristian, Tina, Maya y Toño.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito








