● Una vecina denunció que alguien entró de madrugada a su vivienda, abrió el portón y se llevó su moto sin que la familia despertara. Los vecinos la avisaron minutos después, al ver a un hombre salir del lugar con el rodado, lo que inició la búsqueda en el barrio.

● Según contó la mujer, cuando lo encontró en una esquina del sector, el sospechoso (un delincuente reincidente conocido en la zona) negó el robo e intentó escapar. Antes de irse, habría mostrado un arma y lanzado amenazas. La moto apareció cerca, con piezas rotas y marcas de caída.

● Tras analizar testimonios y la ampliación de la denuncia, el juez Jorge Jalil procesó al acusado de apellido Moncada, por robo y amenaza con arma. Además ordenó un embargo preventivo y dispuso que siga detenido porque ya tiene varias causas anteriores y riesgo de fuga.

● La Fiscalía pidió elevar el caso a juicio y solo resta que se cumplan los plazos. La víctima ya recuperó su moto, pero continúa atenta al expediente, mientras la Justicia aplica la ley de víctimas para informar cada paso de la causa.

📲 Sumate ya al canal de WhatsApp de Diario Chilecito y no te pierdas nada