● Renunció Ornella Calvete, que hasta ahora era directora Nacional de Desarrollo Regional y Sectorial en el Ministerio de Economía, justo en medio de la causa por supuestas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). Esto no solo sacude el Palacio de Hacienda, sino que deja muchas preguntas abiertas.
● El escándalo explotó luego de allanamientos: en la casa de Calvete la Justicia secuestró aproximadamente USD 700.000. La investigación apunta a que había una red de direccionamiento de compras de medicamentos dentro de ANDIS, con retornos ilegales para empresas proveedoras.
● En los chats intervenidos, se ve a Calvete conversando con su padre, el empresario Miguel Ángel Calvete, quien tiene un rol clave según la Fiscalía. Di Giorno —otra funcionaria que respondía a Calvete— también aparece en las conversaciones y, según la justicia, recibía pagos por sus “gestiones”.
● Aún no está todo cerrado: la Justicia citó a indagatoria a varias personas, entre ellas al ex titular de ANDIS, Diego Spagnuolo. Las pesquisas deben determinar si los contratos fueron amañados o si efectivamente hubo un circuito de pagos ilegales. Además, se deberán explicar el origen del dinero incautado y si estuvo vinculado a coimas.
📲 Sumate ya al canal de WhatsApp de Diario Chilecito y no te pierdas nada









