Diputado electo marcó que el alivio fiscal debería ir a quienes consumen y no a los 74.000 argentinos con la plata afuera
El diputado electo Guillermo Michel (Unión por la Patria) señaló que existe margen para una reducción de impuestos, pero cuestionó la orientación de las políticas fiscales del gobierno saliente, criticando que el alivio fiscal se dirigió a un grupo reducido en lugar de a los consumidores.
Michel subrayó que el Ejecutivo «encontró la plata» para realizar concesiones fiscales en favor de sectores específicos. En ese sentido, mencionó que el gobierno anterior «decidió regalarle 7.000 millones de dólares a 8 empresas agroexportadoras» mediante medidas como el dólar soja, y además, otorgó un punto del PBI en «regalo» a 74.000 argentinos con cuentas en el exterior a través de la baja de Bienes Personales.
El legislador electo argumentó que la reforma impositiva debe acompañarse del crecimiento económico para ser efectiva. Afirmó que, si bien la presión impositiva subió en el presupuesto anual, el único impuesto que se redujo fue Ganancias (del 0.2% al 0.15% del PBI), beneficiando principalmente a aquellos con capital fuera del país. Para Michel, la discusión se centra en «dónde trabajás el alivio fiscal», y sostuvo que se debería priorizar a quienes «consumen y tienen menor capacidad de adquirir bienes y servicios».
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito








